Hola amigos y amigas ¿cómo están? El día de hoy les traemos una animación del nombre de nuestro colaborador Ismael.
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Imágen de la animación del nombre |
¿Cómo lo programo?
Puedes entrar a la animación y pulsar ver por dentro para saber qué bloques utilizar.
Luego haremos un vídeo y pondremos el link junto al juego de cómo hacerlo
El colaborador Ismael programó su juego en Scratch (sitio libre para aprender a programar). Lo primero que hizo fue colocar letras, dibujadas con texto, a mano o simplemente apretando...(F2)
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F2 |
Allí apretó ''letras'' y colocó las de su nombre. Luego el creador de Carnís las programó. Primero fue a la I y lo que hizo fue ponerle los siguientes bloques: ''Al hacer click en (bandera verde)'' luego lo enganchó con el bloque ''Apuntar en dirección (90 grados)''.
¿Y esto qué hace? 🤔🤔Con estos bloques lo que hizo fue que al apretar la bandera verde la I se ponga de forma recta y horizontal, osea así: I, por las dudas de que la hayas dibujado de costado.
Lo siguiente fue poner ''ir a x: (49) y: (15)'' para que la letra I aparezca en ese lugar de la pantalla (Y vertical X horizontal). Al rato puso el bloque ''por siempre'' que se ubica en la zona de ''control''.
¿Cuánto queda? En la letra I solo queda un bloque, así que tranquilo.
Lo que sigue ahora es colocar el bloque ''sumar al efecto (color) (5)''. ¿Y... qué hicimos? 🤔🤔Lo que hiciste al poner los anteriores bloques fue que al pulsar la bandera verde la letra I cambie de color, si quieres que cambie de color más despacio ponle menos de 10 y si quieres que vaya más rápido más de 10. Además si necesitas que al pulsar la bandera este en el color que vos la dibujastes ponle el bloque ''dar al efecto (color) el valor (0).
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F4 |
¡Sí! Llegó el momento de la segunda letra, en este caso la ese (S). Ismael para programar la ''S'' lo que hizo fue ir a la zona de ''eventos'' y puso ''al hacer click en (bandera verde)'' para que comience la animación. Luego colocó las coordenadas que quería que apareciera la letra con el bloque ''ir a x: (-48) y: (28)''. El tercer bloque que puso fue el que está en ''apariencia'', bajas un poco y agarras y enganchas el bloque que dice ''mostrar'' (F4). 👍👍
Luego de esto has click en ''control'' y coloca el bloque de ''por siempre''y dentro coloca el bloque ''sumar al efecto (color) (5)''. De esta manera hiciste que se cambiase de color, ahora lo que haremos será que aparesca y desaparesca.
Primero, como siempre, coloca el bloque de ''al hacer click en (bandera verde)'' para que al pulsarla comience la animación. 👍👍
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F5 |
El siguiente paso será colocar el bloque ''por siempre'' y allí pulsa el botón que dice ''esconder'' u ''ocultar'' (F5). Ahora ve a ''control'' y engancha el bloque que dice ''esperar (1) segundo/s''. Ahora vuelve a colocar el bloque de ''mostrar'' (F4) y coloca nuevamente el bloque de ''esperar (1) segundo/s''. ¿Entendiste lo que hicistes? Por si no lo entendistes lo que acabas de hacer es programar la segunda letra de tu nombre. Lo que acabas de hacer es que cada un segundo va a aparecer y desaparecer mientras cambia de colores.
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F6 |
Bueno, ahora llegó la hora de animar la tercera letra, en Ismael la M. Como ya sabemos el primer bloque que pondremos es ''al hacer click en la (bandera verde)''. El paso siguiente es colocar el bloque que se encuentra en apariencia que dice ''ir a x: (42) y: (44)''. El siguiente proceso será poner el bloque que muestra la siguiente frase ''por siempre''. Lo que haremos ahora es, dentro del por siempre colocar el bloque de ''repetir (3) veces'' y le cambiaremos el número a 10.
¿Por qué? 🤔🤔Así el efecto es más amplio y no queda solo con 8 o menos emes. 👍👍 El siguiente paso será colocar, dentro del repetir, el bloque que se encuentra en apariencia llamado ''sumar al efecto (color) el valor (25)'' y lo que haremos es en donde dice color pondremos mosaico y en el veinticinco ponemos un 5. (F6)
Ahora, afuera del repetir colocamos el bloque que dice ''esperar (1) segundos'' y cambiamos el uno por un 0,5. Luego de esto lo que tienes que hacer es lo mismo que antes (sin poner el por siempre ni al pulsar la bandera verde), dentro del bloque ''por siempre'' PERO en vez de sumarle cinco en donde decía 5 tienes que ponerle -5, con el gion. ¿Cuánto falta con esta letra?😒😒 Tranquilo solo falta ponerle un bloque. 😎😎Ese bloque es el mismisimo ''esperar (1) segundos'', recuerda cambiarle el número por el 0,5.😎😎
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F7 |
¡Sí! Llegó el turno de la A (osea de la cuarta letra), recuerda colocar el bloque de ''al hacer click en (la bandera verde)'' (F7).👍👍 Luego coloca el bloque que ya hemos utilizado, el de ''ir a x (142) y (15)''. De esta manera colocamos la letra ''A'' donde queríamos. Después pondremos el bloque de ''por siempre'' y dentro de el colocaremos lo siguiente: el bloque de ''mover (40) pasos'' para que nuestra letra se deslize hacia la derecha. Luego pon el de ''esperar (1) segundo/s'' y después el de ''mover (-40) pasos'' para que vuelva a donde estaba. Por último colocaremos el bloque de ''esperar (1) segundo/s'' y de esta manera ¡acabamos de terminar nuestro proyecto!
¡Hasta la próxima! Si te gustó pulsa ''seguir'' en nuestro scratch y en nuestro sitio web.
¡No te olvides de comentar!
Genial !!
ResponderEliminarMuchas gracias!!
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