Hola ¿qué tal? Hoy les traemos la biografía de Oblak creada por Ismael
Jan Oblak
Nació el 7 de enero de 1993 en Škofja Loka, Eslovenia.
Es un jugador de fútbol, su posición es golero, y juega en el Atlético de Madrid y en la Selección Nacional de Eslovenia.
Sus padres son: Stojanka Oblak y Matjaž Oblak. Su hermana es Teja Oblak, que es basquetbolista del ZVVZ USK Praha y de la Selección Nacional de Eslovenia.
Debutó en primera división con 16 años en el 2009 en el cuadro N. K. Olimpija Ljubljana de su país. Su debut en Eslovenia fue el 11 de septiembre del 2012.
Luego se dirigió al Sport Lisboa e Benfica, abreviado como el Benfica, en el cual logró ganar la liga, la Copa de Portugal y la Copa de la liga, todas en el mismo año, en 2014. (Anteriormente lo habían cedido de préstamo y llegó justo para ganar). Luego de ganar todos esos torneos, en ese año, el 16 de julio, lo fichó el Atlético de Madrid, su cuadro actual, por seis temporadas. El Benfica informó que su venta se firmó por 16 millones de euros.
Lamentablemente en el Aleti no tuvo tiempo de juego pero por lo menos ganó la Supercopa de España el 22 de agosto. Oblak estuvo citado pero estuvo en el banquillo mientras en el arco estaba Miguel Ángel Moyá (actual golero de la Real Sociedad). Debutó con los rojiblancos en la primera jornada de la Uefa Champions League. En este partido aunque jugara de titular no logró impedir que su equipo perdiera tres a dos frente al Olympiacos en Grecia.
Durante la primera parte de la temporada Jan tuvo que aceptar la suplencia ante la titularidad de Moyá y solo disputó los partidos de la Copa del Rey.
Todo cambió el 17 de marzo de 2015 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Atlético tenía que remontar un uno a cero frente al Bayer Leverkusen y en el minuto 23 Moyá se retiró lesionado. Jan saltó al campo y cuatro minutos más tarde el Atlético puso el uno a uno en el marcador. Con este resultado llegaron al final del encuentro y después la final de la prórroga teniendo que decidirse la clasificación en la tanda de penales. Jan atajó el primer penal del Leverkusen y solo le metieron dos de cinco que le tiraron, gracias a esto el Atlético se clasificó por tres a dos. A partir de ese día Oblak fue titular.
En el 2016 ganó el Trofeo Zamora al mejor golero de La Liga. En 2019 ganó su cuarto Zamora seguido colocándose solo a uno de Valdés y Ramallets.
Oblak tiene todas las cualidades necesarias para ser un portero de élite: una fuerte capacidad de mando defensivo, una excelente conciencia de la posición, una excelente capacidad de parada y una estabilidad excepcional. La actuación de Oblak fue sobresaliente. En cada juego, y en cada parte del juego, ha cumplido la regla dentro de sus responsabilidades.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo
Eliminar