Nació el 20 de enero de 1995 en Toledo, Canelones, Uruguay.
Sus padres son José Enrique Giménez y Judith de Vargas.
Durante su niñez en el C.C.S y D. Toledo Jrs. hizo su debut profesional el 10 de noviembre del 2012.
A los 17 años estuvo a punto de dejar el fútbol por motivos familiares, pero sus representantes lo convencieron de seguir en Danubio F.C.
En el 2013 el jugador uruguayo saltó al Atlético de Madrid; viajó a Europa sin saber nada, le dijeron que era un viaje y cuando llegó se encontró que lo quería fichar el cuadro Colchonero.
-"Fueron muchos sentimientos encontrados, más alegría que tristeza. La tristeza era por mi familia, sabía que me iba a alejar de ellos, pero la alegría de cumplir uno de los sueños de mi vida, ir a un equipo grande, de los más importantes del mundo"- relató Giménez.
En el 2014 tuvo un hijo llamado Lautaro Bautista Giménez Lafolla.
Fue el futbolista más joven de la Selección Uruguaya en estar en un Mundial de Fútbol.
En su primera temporada con el Atleti apenas participó en un partido de La Liga y dos de ls Copa del Rey, pero al menos vivió su primer título ,el de campeón liguero.
-"Era difícil sentirse parte de ese equipo porque uno casi nunca iba convocado y tenía minutos, pero sabía que era algo muy especial, era mi primer año en Europa"- recordó el futbolista uruguayo.
Más tarde, José María Gimenez consiguió una Supercopa de España en 2014, una Europa League en el 2018 y una Supercopa Europea en 2018.
-"Más metido en el grupo, jugando más minutos, alternando, era diferente, ya tenía otro tiempo en le club"-aseguró el uruguayo.
"Cuando ganas un título y vives en carne propia lo que cuesta es diferente, pero sin duda todos los títulos que me tocó ganar los recibí con una alegría inmensa, porque son producto de mucho trabajo", añadió
Además José María Gimenez quedó en el once ideal de la Copa América 2019.
Actualmente está jugando en el Atlético de Madrid y como defensa titular en la Selección Uruguaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario